domingo, 6 de octubre de 2013

Presentación INBLAC en Barcelona


                                            Presentación INBLAC en Barcelona

El próximo Viernes 18 de Octubre tendrá lugar el acto de presentación en Barcelona de INBLAC- Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de capitales y Financiación del Terrorismo.

El acto tendrá lugar dentro del marco de la Jornada que bajo el título “Despachos de Abogados y Blanqueo de capitales” ha organizado el bufete BONATTI DEFENSA PENAL, y cuyo socio director, Francisco Bonatti Bonet, es Secretario Ejecutivo y socio fundador de INBLAC.

La presentación será a las 11,00 h en la 8ª Planta del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

INBLAC- Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo es la asociación de referencia a nivel nacional en el sector profesional de la Prevención del blanqueo de capitales.

Formada por docentes universitarios, expertos externos inscritos en el SEPBLAC, oficiales de cumplimiento y cuantos otros profesionales o investigadores desarrollan su actividad en la Prevención del blanqueo de capitales y la FT, se creó con la voluntad de cubrir una serie de carencias sectoriales detectadas por sus fundadores:

1.    La necesidad de ofrecer al sector un  interlocutor válido y colegiado frente a las autoridades competentes en la materia
2.    Fomentar la colaboración con los sujetos obligados a través de los colegios y asociaciones profesionales que los representan, facilitando la divulgación y concienciación de la necesidad de implementar los programas de prevención de blanqueo de capitales.
3.    Fomentar la certificación profesional y la formación continua de los expertos externos y profesionales asociados al mismo, elaborando guías profesionales de referencia con expertos debidamente cualificados, de modo que los sujetos obligados puedan en todo momento contratar para ello al profesional más adecuado para cada necesidad.

Alegaciones de INBLAC al Reglamento de la Ley 10/2010

Uno de los primeros frutos de la actividad de INBLAC ha sido el escrito de alegaciones al Reglamento de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y FT que el pasado 27 de septiembre su presidente Juan Carlos Galindo presentó en el Tesoro Público, con el ánimo de dar la visión del sector profesional ante un documento legal de tanta relevancia y que se estaba esperando desde hace casi tres años.

El escrito de alegaciones se ha confeccionado en un tiempo récord, recogiendo todas las opiniones, sugerencias y comentarios que nos ha formulado tanto nuestros asociados como otros profesionales del sector a través de los, foros y redes sociales en que participa INBLAC. Todo ello ha sido filtrado y uniformizado a través de la comisión ejecutiva de INBLAC para - en un  plazo récord- elaborar un documento detallado y razonado sobre el Reglamento y la posible reforma de la LPBC-FT

Durante el acto de presentación los miembros de la Junta Directiva de INBLAC harán una breve valoración sobre el panorama que se presenta en materia de prevención de blanqueo de capitales ante las recientes novedades legislativas y atenderán a las preguntas de los medios.

Los miembros de la Junta Directiva de INBLAC que asistirán al acto de presentación serán:

GREGORIO LABATUT: Presidente de Honor de INBLAC, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

JUAN CARLOS GALINDO: Presidente Ejecutivo de INBLAC, Consultor de empresas y Experto externo acreditado ante el SEPBLAC en PBC-FT. Autor de uno de los blogs más reconocidos en la materia y pionero en la implementación de manuales de PBC-FT.

VICTOR ALTIMIRA: Vicepresidente Primero de INBLAC, Abogado especialista en TIC y PBC-FT y Experto externo acreditado ante el SEPBLAC. Socio fundador de ENATIC (Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC).

FRANCISCO L. BONATTI BONET: Secretario Ejecutivo de INBLAC, abogado especializado en Derecho Penal Corporativo y Prevención de Blanqueo de Capitales, Experto externo acreditado ante el SEPBLAC y socio fundador de BONATTI DEFENSA PENAL.


Para acreditarse y asistir al acto de presentación deben dirigirse a richart@bonattidefensapenal.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario