martes, 1 de octubre de 2013

INBLAC ,Presentaciones En Sociedad

                                               

Santiago Lago,JC Galindo,Luis Rubi y J Mena
En nuestra asociación profesional ,Instituto INBLAC, no paramos de realizar presentaciones de nuestro proyecto y no dejamos de recibir apoyos, como el de D. LUIS RUBÍ BLANC que nos recibió en su despacho profesional y nos dio todo su apoyo,felicito la iniciativa y se presto para cualquier colaboración!!!,Gracias y bienvenido como asociado ¡¡ Es un honor contar con su presencia .

Pedro Moron  y Juan Carlos Galindo


También recabamos el apoyo incondicional del Profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Madrid ,UAM , D.PEDRO MORON BECKER que felicito el proyecto . D.PEDRO MORON BECKER sera propuesto como Presidente/socio de honor en la próxima junta directiva de INBLAC.

Destacar que D.Pedro Moron invito a INBLAC a las primeras jornadas que se celebraran en España para analizar el futuro RLPBC-FT  El nuevo RLPBC-FT y su aplicación. y que acudirá en representación de INBLAC nuestro Presidente Ejecutivo , Juan Carlos Galindo que expondrá en la segunda mesa de la jornada el  EXAMEN DE EXPERTO EXTERNO  presente y futuro.

Este es en resumen el proyecto de INBLAC:

Al carecer España de agrupaciones asociativas de profesionales que engloben este sector (acreditados como expertos externos ante el SEPBLAC que realizan las auditorías, revisiones expertas o exámenes externos de los sistemas de prevención, responsables u oficiales de cumplimiento a cargo del área de prevención del blanqueo de las compañías, investigadores, etc..), INBLAC nace con la vocación de ocupar esta laguna y da respuesta a las obligaciones de la Ley 10/2010 de 28 de abril y da audiencia a los sectores afectados en la tramitación de la normativa nacional e internacional que afecte a su actividad.
INBLAC por ello nace con el triple objetivo de:

• Ser el interlocutor válido y colegiado frente a las autoridades y entes competentes en la materia

• Establecer convenios de colaboración y actividades de divulgación conjuntas que conciencien a los sujetos obligados de la necesidad de implementar los programas de prevención de blanqueo de capitales que viene impuestos por la normativa vigente.

• Fomentar la certificación profesional y la formación continua de los expertos externos y profesionales asociados al mismo, elaborando guías profesionales de referencia con expertos debidamente cualificados, de modo que los sujetos obligados al establecer medidas de prevención de blanqueo en sus actividades, puedan en todo momento contratar para ello al profesional más adecuado para cada necesidad.

INBLAC pretende aglutinar en su seno a expertos, profesionales, docentes e investigadores de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo con el objetivo de actuar como su interlocutor frente a las Autoridades competentes, especialmente el SEPBLAC.
El destino ha propiciado que su nacimiento oficial, que no la gestación de esta necesidad, haya coincidido en el tiempo con la inminente aprobación del Reglamento que desarrolle de la Ley 10/2010 de 28 de abril en nuestro país y previsibles modificaciones legislativas y reglamentarias, hace imprescindible la existencia de una asociación profesional que pueda recoger las opiniones del sector y formular las correspondientes alegaciones a los proyectos.

INBLAC quiere favorecer las relaciones institucionales con las asociaciones, colegios y gremios profesionales de los sectores económicos que se ven afectados por la normativa en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario