martes, 1 de octubre de 2013

INBLAC, Circuito hasta la presentacion de Alegaciones


Empezamos con unas directrices y tiempos de trabajo claros:(ejemplo: circular enviada a todos los asociados) desde como cumplimentar la plantilla que elaboramos, hasta que plazos y quien o quienes tenían que realizar el trabajo.


Las instrucciones para rellenar la plantilla son las siguientes:
1.      Poner el nombre y apellidos en la zona de encabezamiento.
2.      Si se está de acuerdo con un artículo solo hay que dejar en blanco las columnas de propuesta y justificación.
3.      En el caso de proponer un artículo alternativo ponerlo en la columna al lado del artículo del proyecto y la consiguiente justificación en la respectiva columna
4.      La justificación puede ser en base a normas concordantes, razones jurídicas, recomendaciones del GAFI, guías de buenas prácticas del GAFI, otros principios de aplicación internacional, directivas comunitarias, jurisprudencia, opciones legales, etc.
5.      Si se considera que hay que incorporar un nuevo artículo o punto de artículo, porque el proyecto no lo ha tenido en cuenta dicho tema, solo hay que insertar la correspondiente fila y rellenar las columnas de propuesta y justificación.                



Analizando Alegaciones C. Ejecutiva

                
1.      Hasta el jueves 19 de septiembre:
a.      Primeros borradores (basados en todas las propuestas recibidas)
b.     Puesta en común  con el intento de consenso en la propuesta conjunta. .(basados en todas las propuestas recibidas)
2.      Hasta el martes 24 de septiembre elaboración del documento a presentar el Viernes 30 de septiembre.
3.      El jueves 25 de septiembre:
a.      Presentación del documento a la Comisión Ejecutiva para su aprobación.
b.     Si hubiese propuestas diferentes  en ese momento decidirá la Comisión Ejecutiva.
4.      El viernes 26 de septiembre:
a.      Remisión a los miembros de la Junta Directiva del documento a presentar 
5.      Hasta el viernes 27 de septiembre inclusive cualquier miembro de la Junta Directiva, si lo estima oportuno, podrá comentar cualquier aspecto del documento.
6.      Hasta el lunes 30 de septiembre, de forma inapelable, con el acuerdo del Presidente, Joaquín Mena (vicepresidente) y Luis Rodriguez (vicepresidente) podría modificarse en algún aspecto el documento de forma justificada.

El viernes 27 de Septiembre de 2013 tuvimos la ocasión de ser recibidos en el TESORO , por Andres Martinez, Jefe de Servicio de la subdireccion general de inspección y control de movimientos de capitales, al cual ,nuestro vocal de la junta directiva, Santiago Lago y nuestro presidente Juan Carlos Galindo entregaron en mano las Alegaciones de nuestra asociación y tuvieron la ocasión de presentarle en persona el proyecto de  INBLAC

Aprovechamos estas lineas para AGRADECER A TODOS los que nos habéis enviado alegaciones, vuestro esfuerzo y dedicación.Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con vosotros y esperamos no defraudaros, GRACIAS ¡¡¡ 
Juan Carlos Galindo,Andres Martinez y Santiago Lago
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario